MEMORIA: Expo IBERO Posgrados 2016

¿Sabías que en México dos de cada 100 estudiantes que entran a la primaria estudiarán un posgrado? Actualmente, cerca de mil 400 estudiantes cursan una especialidad, maestría o doctorado en la IBERO, con la finalidad de incidir en nuestro país con profesionistas mejor preparados.

Al ingresar a la IBERO, los estudiantes formarán parte del sistema universitario más grande del mundo: con ocho universidades en distintas ciudades de México, más 31 universidades jesuitas en Latinoamérica y 220 instituciones universitarias jesuitas en el resto del orbe.

La IBERO está comprometida con una educación humanista de alto perfil, destinada a formar profesionistas rigurosos y creativos a través de sus 38 programas de posgrado: 26 maestrías, 10 doctorados y dos especialidades, 20 de los cuales están reconocidos en el PNPC del Conacyt.

Nuestra Universidad ofrece posgrados profesionalizantes, que ayudan a adquirir y profundizar en un área de conocimiento; y de investigación, cuya labor es generar conocimiento. “La Universidad pone todo su esfuerzo para poder traer al mejor talento”, afirma la directora de Posgrados de la IBERO, Ana Bertha Pérez Lizaur.

Algunos de nuestros posgrados

Noticias

Con becas a asistentes, IBERO prepara la Expo Posgrados 2017

08 de enero de 2017

Con un total de mil 200 becas de 20% para los asistentes que quieran cursar uno de los 38 posgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se llevará a cabo la Expo IBERO Posgrados 2017, con el fin de dar información académica y de financiamiento.

Primer año, determinante para continuar estudios universitarios

06 de enero de 2017

El primer año universitario es una etapa crítica que influye significativamente en el futuro académico de los alumnos, porque las experiencias de este periodo pueden reforzar o debilitar las motivaciones académicas de los jóvenes y conducen a tomar decisiones sobre su persistencia o abandono, afirmó la doctora Marisol Silva Laya, académica de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación, y el Doctorado Interinstitucional en Educación, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Emprendedores pueden modificar la realidad de México

06 de enero de 2017

Los emprendedores pueden ayudar a modificar la realidad en México, pues a través de la innovación de productos y servicios atienden necesidades reales de la gente en el contexto actual que se vive, dijo el maestro Édgar Ortiz Loyola Rivera Melo, coordinador de la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

IBERO desarrolló dron de vigilancia para la Policía Federal

06 de enero de 2017

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México desarrolló un dron de vigilancia para la División Científica de la Policía Federal (PF), con lo que se convirtió en la primera institución académica que contribuirá con la seguridad ciudadana, a través de un prototipo tecnológico que desarrollaron académicos y estudiantes de licenciatura y posgrado del Departamento de Ingenierías para el cuerpo policiaco mencionado.

Posgrados deben atender realidades y resolver necesidades: Rector de la IBERO

06 de enero de 2017

Los posgrados deben estar orientados a la transformación de la realidad social, a partir de la investigación y la generación del conocimiento, que permitan saber dónde está esa realidad, qué requiere ésta y cuáles son los medios para resolver las necesidades, aseveró el Maestro David Fernández Dávalos, S.J, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Por cuidar a hijos y padres, mujeres desaprovechan bono demográfico

06 de enero de 2017

La población de México en 2015 era 119 millones 530 mil 753 personas (de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi-); en tanto que el 65.4 por ciento de los mexicanos se ubican entre los 15 y 64 años, es decir, en edad productiva. Este alto porcentaje representa un bono demográfico para el país, pues estas personas pueden aportar más a la economía, al no ser personas que dependen de los ingresos de otras.

Justicia, orientación principal de los posgrados de la IBERO: Rector

06 de enero de 2017

Los posgrados e investigaciones que se imparten y realizan en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México han de tener a la justicia como orientación principal, es decir, han de propiciar una realidad justa y equitativa, consideró el Maestro David Fernández Dávalos, S. J., Rector, al hablar de El fomento a la investigación de calidad para la incidencia social de los posgrados. Una estrategia imprescindible.

Ser pobre en México sale muy caro

06 de enero de 2017

Ser pobre en México sale muy caro porque este grupo poblacional recibe una educación de mala calidad (el promedio de escolaridad en nuestro país es de 6.5 años) que le impedirá tener un ingreso futuro alto, pues su inserción en el mercado laboral será a empleos de salarios bajos y casi siempre informales, dijo la doctora Gabriela Luna Ruiz, académica de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

IBERO y SRE a favor de la educación de posgrado en AL

06 de enero de 2017

Actualmente en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México hay 25 alumnos extranjeros de posgrado que son becarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de ésta casa de estudios. Los estudiantes proceden de ocho países: Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela; quienes enriquecen a la comunidad universitaria con su cultura, saberes y entusiasmo.

Físico de la IBERO participa en investigaciones globales en altas energías

06 de enero de 2017

El doctor Salvador Carrillo Moreno, académico de la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, lleva más de una década dedicado a la investigación en el área de física experimental de altas energías en proyectos colaborativos globales.

En México hay 5 millones de viviendas urbanas abandonadas

06 de enero de 2017

En México hay cinco millones de viviendas abandonadas, que en consecuencia sufren deterioro físico, pérdida de valor patrimonial -porque nadie quiere comprar una casa al lado de otra abandonada- y propician una posible ocupación ilegal –sin saber qué actividad realizan dentro los ‘inquilinos’-, dijo la doctora Louise David, académica de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano (MPDU) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Estado puede y debe reunificar a migrantes con sus familias

06 de enero de 2017

El Dr. Javier Urbano Reyes, coordinador de la Maestría en Estudios sobre Migración de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, dijo que de acuerdo con el Movimiento de Migrantes Mesoamericano los migrantes desaparecidos en México son entre 60 mil y 70 mil.

Remesas superan cinco veces el presupuesto para el desarrollo

06 de enero de 2017

La ayuda al desarrollo del mundo (el presupuesto que los gobiernos de cada país destinan al desarrollo interno de su población) es cinco veces menor a las remesas que están enviando los migrantes a sus naciones de origen, afirmó el doctor Javier Urbano Reyes, coordinador de la Maestría en Estudios sobre Migración de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Necesario, destacar importancia de posgrados en humanidades: director del PNPC

05 de enero de 2017

Hay que convencer a la sociedad mexicana de la importancia que tiene un filósofo, un literato, un poeta, un historiador; y determinar qué se debe hacer en la formación de los estudiantes de posgrado (en humanidades), para que realicen aportes a la sociedad, consideró el doctor Luis Ponce, director del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ruido afecta a ciudadanos de la CDMX: académica de posgrado IBERO

05 de enero de 2017

La doctora Jimena de Gortari Ludlow, académica de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y especialista en entornos acústicos saturados, señaló que en la Ciudad de México “hay una emergencia en salud pública que llama la atención justamente sobre este fenómeno de la contaminación sonora”.

Hacer ciencia para la sociedad, el reto de los posgrados

07 de noviembre de 2016

El gran reto de los posgrados es no sólo formar excelentes maestros y doctores, sino que éstos realicen su labor bajo un esquema de Investigación e Innovación Responsables (RRI), es decir, que trabajen de acuerdo con una estrategia de ciencia para y con la sociedad, dijo el Dr. Joseba Andoni Ibarra, catedrático de la Universidad del País Vasco.

Generar conocimiento a través de posgrados, vital para México

03 de noviembre de 2016

Hay que convencer a la sociedad mexicana de la importancia que tiene un filósofo, un literato, un poeta, un historiador; y determinar qué se debe hacer en la formación de los estudiantes de posgrado (en humanidades), para que realicen aportes a la sociedad, consideró el doctor Luis Ponce, director del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el ideal estético actual, Marilyn Monroe sería obesa

26 de agosto de 2016

En el ideal estético actual Marilyn Monroe (ícono de la belleza en los años 50) tendría sobrepeso, pues vivimos en una época en la cual se ha magnificado una fantasía corporal con productos para bajar de peso, dijo la doctora Alicia Parra Carriedo, académica de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades, y la Maestría en Nutriología Aplicada, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Alumnas de posgrado ganan becas McNamara Education Grants

02 de mayo de 2016

Alumnas de posgrado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México fueron beneficiadas con las becas educativas Margaret McNamara Education Grants (MMEG), por estar comprometidas con promover el cambio en países en vías de desarrollo, al trabajar en el empoderamiento de mujeres y niños.

Más de mil aspirantes asisten a Expo IBERO Posgrados 2016

26 de febrero de 2016

Este miércoles 24 de febrero se realizó la edición 2016 de la Expo Ibero Posgrados, donde los más de mil asistentes pudieron conocer de cerca la oferta académica de la Universidad Iberoamericana.
Entre las diversas actividades se ofrecieron clases muestras, pláticas de inducción y charlas informativas sobre las becas que otorga la Ibero, las que ofrece el Conacyt como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y los tipos de financiamiento.

Archivo historico | IBERO