Convocatoria ‘Ibero Construye’: genera propuestas innovadoras en torno a retos que enfrentamos

cesar.rivas@ibero.mx

26 abril, 2024

¿Te gustaría proponer ideas para mejorar la agenda política del país?, esta podría ser tu oportunidad,  la Universidad Iberoamericana Ciudad de México lanzó la convocatoria, Ibero Construye: El México que queremos, un espacio para generar soluciones creativas e innovadoras que aborden los retos actuales del país, enfocándose en áreas temáticas especificas.

Profesionales y estudiantes del último año de licenciatura –residentes en territorio nacional–, podrán participar de manera gratuita en esta convocatoria con la que se busca generar propuestas en la coyuntura electoral, por lo que se requieren personas que reconozcan la necesidad de afrontar los desafíos y aprovechen las oportunidades que enfrenta México mediante un enfoque innovador y multidisciplinario.

De acuerdo con la convocatoria y las bases, la invitación está abierta para todas aquellas personas interesadas en originar propuestas transformadoras que puedan ser integradas en la agenda política y social de la nueva administración presidencial.

Se espera que los trabajos presentados contribuyan a los debates y políticas públicas en temas de Seguridad y Derechos Humanos; Sector Empresarial y Economía; Urbanismo, Energía y Sustentabilidad; Innovación, Gestión Tecnológica e Inteligencia Artificial.

Las propuestas derivadas de esta actividad serán entregadas al grupo de trabajo: #Ibero Dialoga: Encuentros con la Democracia, quienes se encargan de llevar a cabo todas las actividades y diálogos con las personas candidatas a la presidencia que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios.

Es importante destacar, que las y los participantes tendrán la posibilidad de entrar a talleres organizados por la universidad, que hablarán sobre cada área temática y que serán impartidos por especialistas para proporcionar conocimientos fundamentales y perspectivas actuales sobre los desafíos que invitan a la reflexión y que deriven en iniciativas. Las propuestas deberán ser interdisciplinarias y serán evaluadas basándose en el contenido, innovación, relevancia, impacto social, sostenibilidad y factibilidad.

Se dará un reconocimiento y un premio a los tres primeros lugares.

1er lugar: Un Apple Watch Alumnio (GPS) 44m para cada integrante del equipo
2° lugar: Una bocina Bose Sound Link Flex SE para cada integrante del equipo
3er lugar: Unos audífonos JBL Quantum 610 para cada integrante del equipo

Además recibirán una beca del 20% a fondo perdido para estudiar un Posgrado en la IBERO CDMX.

La actividad se llevará a cabo de manera presencial el sábado 1 de junio de 2024 de 7:00 a 15:00h en la IBERO CDMX. Las y los participantes podrán traer una computadora personal para presentar su trabajo. Aquí puedes registrate, y si requieres más información, te invitamos a mandar un correo a concursos@ibero.mx.

El registro se abrirá a inicios de abril, y cerrará el 10 de mayo de 2024.