Habilidades socioemocionales, vitales para lidiar con la pandemia y la vida

admin

18 junio, 2021

A lo largo de este tiempo de pandemia, que ha cambiado muchos aspectos importantes de la vida, se ha entendido la importancia que tienen las habilidades socioemocionales para lidiar con la cotidianidad y a la hora de enfrentar retos tan importantes como el COVID-19, dijo la doctora Cimmena Chao Rebolledo, coordinadora de la Especialidad en Educación Socioemocional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En esta coyuntura y “situación histórica que estamos todos viviendo”, resulta muy grato para el Departamento de Educación de la IBERO seguir apoyando diálogos como el II Coloquio Internacional de Experiencias Educativas en Educación Socioemocional, destacó la Dra. Chao, durante la inauguración de este foro que tendrá actividades hoy jueves y mañana viernes.

El coloquio, mencionó la doctora, permitirá seguir informando y compartiendo con profesionales, investigadores y académicos del campo de la educación socioemocional conocimientos, estrategias y herramientas que podrán llevar a sus contextos laborales, particularmente educativos, pero también a la formación de talento humano, y al apoyo y prevención de la salud mental.

Lo anterior, “de tal suerte que todos en conjunto podamos co-construir y enriquecer justamente esto que es nuestra labor, desde la formación de personas, y particularmente desde una mirada, desde una visión humanista con causa social y, sobre todo, con una mirada más socioemocional”.

Coloquio

Posterior a su mensaje inaugural, la coordinadora de la Especialidad en Educación Socioemocional de la IBERO, universidad jesuita de la Ciudad de México, presentó al Dr. Carlos Hué, coordinador de Delegados Internacionales de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB) e invitado de honor del coloquio y ponente de la conferencia magistral 1 Inteligencia Emocional para Construir Bienestar Integral.

Otras actividades del II Coloquio Internacional de Experiencias Educativas en Educación Socioemocional serán: la conferencia magistral 2 Emociones Extremas de un Cerebro en Pandemia, que impartirá el Dr. Oscar Galicia Castillo, académico del Departamento de Psicología de la IBERO; y la mesa temática 2 Experiencias Educativas en el Contexto Universitario, que moderará el Dr. Luis Medina Gual, docente del Departamento de Educación de la Iberoamericana.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la Revista de Investigación en Educación Emocional y Bienestar, única en su tipo y que diseñaron en conjunto la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y la Red Internacional en Educación Emocional y Bienestar. La revista será presentada por el Dr. Rafael Bisquerra, presidente de la RIEEB; la Dra. Cimenna Chao y la Mtra. Alejandra Luna, encargada de la Gestión Editorial de Revistas Académicas Arbitradas del Departamento de Educación de la IBERO.

PEDRO RENDÓN/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219