Maestría en MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
Objetivo
Estudiar la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad es obtener habilidades gerenciales creativas, directivas y estratégicas en diferentes organizaciones con distintos rubros. Orientados hacia la innovación, hacia lo digital, la responsabilidad social y las tendencias del mercado desde una perspectiva crítica.
El input de los estudiantes es multidisciplinario, lo cual enriquece el posgrado con diversas perspectivas y expertise.
Se incentiva ser un germinador de ideas, gracias a distintas habilidades y competencias que permitan diseñar, aplicar estrategias y tácticas creativas, tanto mercadológicas como de publicidad.
Lo que nos distingue
Nuestro Valor agregado es:
- Claustro académico conformado por profesionales de alto nivel.
- Desarrollo de proyectos reales en vinculación con empresas nacionales e internacionales
- Laboratorios de especialización en los que se abordan las tendencias actuales del mercado
- 3 líneas de especialización a elegir:
- Administración y Estrategia
- Creatividad y Publicidad
- Digital
- Programas de movilidad e intercambios internacionales (veranos y semestres regulares)
- Apertura de optativas cada semestre conforme a temas de actualidad
- Proyecto Mentoring: Es un aula inversa con desarrollo de proyectos prácticos con empresas reales.
- A lo largo de tus cursos se impulsa tu talento y creatividad mediante campañas en redes, blogs, podcasts y planeación de medios a través de los canales oficiales de la Universidad: Ibero 90.9 / Ibero TV
- Publicaciones / Comité de investigación y titulación
VISITA LAS REDES SOCIALES DE LA MMP
- Blog: http://blog.mercaypublicidad.ibero.mx
- Facebook: https://www.facebook.com/MMPIbero
- Instagram: https://www.instagram.com/mmp_ibero/
- LinkedIn: linkedin.com/in/maestría-en-marketing-y-publicidad-mmp-ibero-b22087181
- Twitter: https://twitter.com/mmp_ibero
- Youtube: https://www.youtube.com/mktalks1
Vinculaciones y Reconocimientos
La Maestría colabora con importantes universidades de otros países como:
- IE Business School (Madrid, España).
- IEB (Madrid, España)
- Harvard Business School (Boston, Massachusetts)
- University of La Verne (California, EU) La Verne
- University of Nottingham (UK, China, Malaysia) Nottingham
- DePaul University (Chicago, Estados Unidos)
- University of Regina (Canada)
- Universidad Loyola (Chicago) entre otros.
Cuenta con la Certificación Internacional EQUAAA 5 estrellas (LA MAS ALTA OTORGADA)
Cuenta con el reconocimiento oficial ante la SEP.
Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO
- Enfoque para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia
- Visión para fomentar el networking empresarial
- Fortalecimiento de la creatividad e innovación
- Impulso al emprendimiento basado en mercadotecnia con causa
- Responsabilidad directiva bajo una dimensión ética y solidaria
- Especialización en consultoría de negocios a través de una dimensión colectiva y discusión real
- Oportunidades de intercambio regional e internacional
- Organización continua de eventos de actualización
- Profesores visitantes nacionales e internacionales
Plan de Estudios
1er Semestre
Mercadotecnia
Administración general
Fundamentos cuantitativos para la mercadotecnia
Finanzas para la mercadotecnia
2do. Semestre
Creatividad publicitaria
Conducta del consumidor
Investigación de mercados
Estrategias de comunicación integrada
Optativa 1
3er. Semestre
Planeación de medios
Comunicación digital
Estrategia de productos y servicios
Comunicación corporativa y relaciones públicas
4tro. Semestre
Toma de decisiones en mercadotecnia
Estrategia de marca
Optativa 2
Materias terminales
Seminario de casos de mercadotecnia y publicidad 1
Seminario de casos de mercadotecnia y publicidad 2
Casos de titulación:
Estudio de caso o artículo académico
Semillero docente
Áreas de Estudio
Estratega Directivo
Gestionar estrategias globales y desarrollar habilidades directos
Estratega Digital
Planificar estrategias digitales y de comercio electrónico a nivel mundial
Estratega de Marca
Aplicación de técnicas creativas que permitan gestionar mensajes publicitarios innovadores
Núcleo Académico
El claustro de profesores lo integran catedráticos de gran prestigio en el mundo empresarial, que ocupan altos puestos de responsabilidad directiva a nivel nacional e internacional, todos ellos con experiencia práctica y actualizada que les permite generar procesos de aprendizaje dentro de una dimensión colectiva y discusión real.
ACADÉMICOS DE TIEMPO
- Dra. Alin Moreno Ríos
- Dr. Andrés Ramírez
- Dra. Aribel Contreras
- Dra. Mireya Márquez
- Dra. Guadalupe Sánchez
- Dr. Samuel Martínez
- Mtro. Guillermo Martínez Foullón
- Dra. Azucena Betanzos
- Mtro. Jorge Meza
- Dra. Marimar Sanz Abbud
- Mtro. Javier Cervantes
- Mtra. Blanca Campos
- Dra. Laura Grisell Carrillo Sánchez
ACADÉMICOS DE ASIGNATURA
- Dra. Fabiola Vásquez
- Dra. Rebeca Martínez
- Dr. Sergio Abugaber
- Dr. Omar Cerrillo
- Dr. Alejandro Acuña
- Mtro. Guillermo Carrillo
- Mtra. María Mañón
- Mtro. Raymundo Vargas Godínez
- Mtro. Xavier Medina Robles
- Mtro. Gabriel Zaldívar
- Mtro. Salvador Gutiérrez
- Mtro. Vladimir Saldaña
- Dr. Mario Doria
- Dr. Claudio Thomas
- Dr. Manuel Galván
- Dr. Jorge Rendón Riba
- Mtra. Anakani Ocampo
- Mtra. Nieves Corro
- Mtra. Michelle Kava
- Mtro. León Casado
- Mtro. Marcos Hale
- Mtro Joaquín García
- Mtro. Jesús Vico Ghironi
- Mtro. Antonio Ocaranza
- Mtra. Verónica Isunza
- Mtra. Magda Briones
- Mtro. Javier Robledo
- Mtra. Mariana Pérez Cabello
- Mtra. Anna Chávez
- Dr. Ozziel Nájera Espinosa
Perfil de Ingreso/Egreso
Perfil de Ingreso
- Egresados de cualquier licenciatura que actualmente trabajan o deseen desarrollarse en actividades comerciales, de mercadotecnia, comunicación o publicidad
- Genuino interés en fortalecer sus habilidades corporativas y estratégicas para el desarrollo creativo e innovador
- Grado de licenciatura o equivalente en cualquier disciplina
- Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés
Perfil de Egreso
- Líder interdisciplinario y creativo para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia
- Manejo de técnicas de comunicación integrada, para planear y dirigir campañas de promoción y publicidad
- Actitudes para la creatividad e innovación en todas las áreas de la mercadotecnia, para así crear estrategias y gestionar decisiones directivas TOP OF MIND
- Comportamiento ético, solidario, comprometido y abierto a la crítica, así como un liderazgo con actitud emprendedora
Campo Laboral
La maestría amplía el espectro de posibilidades laborales para participar activamente en diferentes áreas estratégicas y creativas de la mercadotecnia y publicidad de empresas, como: gerencia de producto, gerencia de marca, inteligencia de mercado, creatividad e innovación, comunicación, relaciones públicas y planeación estratégica. Permite ejercer una exitosa consultoría en negocios, sin importar el tamaño de las organizaciones; poseyendo una visión 360º hacia otros modelos culturas y empresas, a través del método del pensamiento creativo, cambios de paradigmas y análisis integral de casos.
Sector Público
- Departamentos de comunicación
- Departamentos de mercadotecnia
- Departamentos de mercadotecnia digital
Sector privado
- Agencias de promoción y publicidad
- Agencias de BTL
- Agencias de relaciones públicas
- Consultorías
- Investigación de mercados
- Inteligencia de mercados
- Empresas de mercadotecnia digital
- Agencias de diseño gráfico
- Empresas de comunicación
Requisitos y Proceso de Admisión
Eventos
- MKTalks: Es una serie en la que los mejores expertos nos hablan de sus experiencias y conocimientos adquiridos en el mundo del marketing. Visita el sitio
- Networking con empresas y estudiantes de otros posgrados. Visita el sitio
- Coloquios de investigación semestrales. Visita el sitio
- Congreso Merca: Único Congreso Académico-empresarial de Mercadotecnia. Visita el sitio
- Semana de la Publicidad: Una semana con expertos en comunicación y publicidad. Visita el sitio
- We Ibero: Simposium Negocios, Diseño, Tecnología, Innovación y Marketing.
Egresadas y Egresados
Si estás interesado en formar parte de la Sociedad de Egresados de la MMP favor de contactar a:
-
- Presidente: Ariel Carrizo ariel.carrizo@gmail.com
<li%3
Apoyos
La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.
Beca IBERO
Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.
Beca IBERO Exalumno
La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).
Beca Convenio
Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.
Consulta nuestros Convenios Empresariales aquí
Servicio e Infraestructura
Dentro de las instalaciones se encuentran diversas opciones de servicio que apoyan el desempeño académico y profesional de la comunidad universitaria. Son, asimismo, servicios que favorecen la vinculación de la Universidad con su entorno social.
- Actividades culturales
- Actividades deportivas
- Aulas Tecnificadas
- Bancos
- Biblioteca Francisco Xavier Clavigero
- Capilla Universitaria
- Centro Astronómico Clavius
- Centro de Empleabilidad
- Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
- Centro de Idiomas
- Centro de Meditación
- Clínica de Nutrición
- Clínica de Bienestar Universitario
- Clínica de Geriatría y Funcionalidad
- Espacio Estudiantil KPB
- Estacionamientos
- Galerías de Arte
- Gimnasio
- Iberobus: Transporte Universitario
- Laboratorios de Cómputo
- Librerías
- Oficina de Información para Hospedaje
- Papelerías
- Publicaciones
- Radio Universitaria 90.9
- Servicio Médico
Información del Programa
Las clases se imparten:
- Dos días a la semana 18:00 / 20:00 horas
*Cada materia dura 2 horas a la semana
- Fin de semana: viernes 17:00/19:00 hrs. y sábados de 9:00/11:00/13:00 hrs.
Nota: Contamos con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana
Inicio: enero y agosto
Duración: Plan ideal Dos años. No es obligatorio cursar todas las materias del plan ideal, se puede cursar desde una materia en adelante y el tiempo para cursar la Maestría lo define el estudiante.
Coordinador:
Edgar Faugier Fuentes
¿Tienes dudas?
Atención a aspirantes de nuevo ingreso a Posgrado
55 5950 4000 exts. 5207, 5208, 5201. atencion.posgrado@ibero.mx